El músico británico David Hyland ha utilizado un poema de Antonio Colinas titulado «La muerte de Armonía» para articular una ópera, un fragmento de la cual fue presentada en Salamanca hace unos días por el grupo Retablo. «La ópera está ya prácticamente terminada, pero esto es sólo una muestra de adelanto», comentó el escritor, residente en Eivissa durante 20 años. El poema en cuestión es un texto autónomo de 300 versos, que sigue la línea de inspiración de su obra «Tratado de armonía», una reflexión en prosa poética sobre la naturaleza escrita en la isla.
Colinas también ha sido noticias estos días por la presentación en Àvila de su nuevo poemario, «Tiempo y abismo», que cierra una trilogía que inició en 1992 con «Los silencios de fuego» y continúo en 1997 con «El libro de la mansedumbre». Además, el autor de «Sepulcro en Tarquinia» también tiene una nueva obra ensayística en el mercado «Del pensamiento inspirado».
Asimismo, el poeta prepara un viaje a China del 15 al 30 de abril, invitado por varias universidades del país. «Sospecho que el motor de este viaje es mi gran interés por la poesía china primitiva y la filosofía oriental, cuya presencia se puede detectar con claridad en muchos de mis poemas y textos en prosa», explicó el poeta, quien además participará el 23 de abril en una lectura de poemas organizada por la embajada de España en China con motivo del Día Mundial del Libro.