La Sala de Cultura de «Sa Nostra» inaugura a las 20 horas una exposición de fotografías de Mario de Ayguavives titulada «Ciutats», que permanecerá abierta al público hasta el 7 de agosto. La muestra se corresponde con la edición del volumen número 14 de la Col·lecció Fotògrafs a les Illes, dedicada a este artista interdisciplinar, relacionado familiarmente con la isla desde que al mes de nacer (Zaragoza, 1968) le trajeran a Eivissa. Desde entonces, su vida transcurre a caballo entre ambas ciudades.
Escultor de volúmenes geométricos puros en si primera etapa artística, desde hace algunos años Ayguavives centra su atención creativa en la fotografía manipulada por ordenador, adquiriendo en este campo un amplio reconocimiento crítico. «Estas fotos son de escenas urbanas retocadas por ordenador para eliminar todos aquellos elementos que hacen referencia al ser humano, intentando dar un visión crítica y pesimista del mismo y el entorno que hemos creado para vivir, demostrando que las ciudades son cada vez más uniformes y deshumanizadas», explicó el artista ayer a este periódico.
En cuanto a la relación de este nuevo trabajo con la escultura en cartón que realizaba hace algunos años, Ayguavives afirmó que «formalmente tengo esa visión de escultor de reducir todo a volúmenes. Lo que pasa es que en las cajas trabajaba el concepto del cubo dentro de una tradición del arte, y en la fotografía he encontrado un medio de expresión que me permite entrar mejor en contacto con la realidad del ser humano, ya que no es un arte tan ensimismado», explicó el original fotógrafo, quien no descarta aplicar en un futuro próximo este método creativo para criticar la evolución urbana de Eivissa.