Joan Boades, conseller de Els Verds, presentará en el pleno del próximo lunes una moción para que se cree una comisión de estudio no permanente de cara a «revisar la legalidad del procedimiento de adjudicación del concurso Estiu Jove 2002».
Según la nota informativa hecha pública ayer por este partido para pedir «manos limpias» en la organización de los conciertos del encuentro, «la adjudicación de este año ha traído aún más cola que la de años anteriores. A pesar de haber sido adjudicada mediante concurso público, tal como propusimos en 2001, hay indicios de que el procedimiento podría haber sido forzado a favor de una de las dos empresas que se presentaron al mismo».
En este sentido, Buades recuerda que «el concurso de adjudicación ha sido llevado a los tribunales por la empresa descalificada a causa de las presuntas irregularidades en su resolución». El pleno del lunes, el conseller verde pedirá a la presidenta explicaciones sobre la negativa que este grupo recibió cuando solicitaron por escrito una copia del expediente del Estiu Jove 2002. «El secretario accidental y los funcionarios que tienen la custodia documental afirmaron que tienen 'órdenes superiores' de no dejar hacer ninguna fotocopia», según el grupo Els Verds.