Como todos los veranos, Miguel Àngel Roig-Francolí ha vuelto a la isla de vacaciones con su familia americana para descansar de su trabajo como titular de la cátedra de armonía, contrapunto y análisis musicales en el conservatorio de la Universidad de Cincinnati.
«Soy ibicenco por los cuatro costados y sigo en contacto con los estamentos musicales de la isla; sobre todo con Juan Antonio Torres», comentó a Ultima Hora Ibiza y Formentera . En su opinión, «la isla ha mejorado mucho musicalmente en los últimos 15 años y hay dos personas que han contribuido mucho a ello: Lina Bufí, como impulsora del Conservatorio, con un magnífico trabajo pedagógico, y Juan Antonio. Lo que ha hecho él por la música es impresionante, con la puesta en marcha del Patronato y tantas otras cosas. Lina ha recibido un reconocimiento del Consell, pero Torres ninguno; creo que sería un digno candidato para una medalla similar a la que recibió Lina».
Centrado desde mediados de los 80 en su labor, Roig-Francolí se siente orgulloso del libro de texto que acaba de publicar, «Harmony in Context». «Son siete años de trabajo; es un libro de texto universitario que cubre dos años de estudios obligados; ya lo ha adoptado una docena de universidades y está colocándose muy bien».