El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 12'00 de mañana domingo un espectáculo imaginativo y original titulado «La gran bugada», que cierra el ciclo de Concerts Familiars que organiza la Fundació «la Caixa». Se trata de una fantasía humorística en torno a una lavadora y la colada correspondiente interpretada por Jordi Ricart (barítono), Albert Gumí (clarinete), Lito Iglesias (violoncelo) y Jordi Vilaprinyó (piano). Aunque la edad recomendada es de 4 a 12 años, el concierto es recomendable para toda la familia, según los organizadores. El precio de la entrada es de tres euros.
«La gran bugada» («The big wash cycle», en el original inglés) es un espectáculo creado por Alec Roth (música) y Jo Shapcott (texto). La obra, estrenada hace cuatro años en Londres, no es la primera colaboración que realizan juntos ambos creadores, pues en su haber tienen firmadas al alimón una serie de iniciativas realizadas entre ellos o con la participación de otros músicos, escritores y pintores en talleres y programas educativos, además de sus respectivas trayectorias individuales.
En cuanto a los intérpretes de la versión catalana, el barítono Jordi Ricart es un eficaz comunicada con el público menudo, al igual que Albert Gumí, presentador en Barcelona del ciclo de los Concerts Familiars que desde hace años organiza la Fundació «la Caixa»; además de un solvente clarinetista, un músico con mucha tablas, las que también tienen los otros intérpretes: el violoncelista Lito Iglesias y el pianista Jordi Vilaprinyó. Los cuatros profesionales se entregan a fondo para dejar bien limpia y a punto una colada musical con calcetines, pañuelos, jerseys, calzoncillos y otras prendas personales en forma de canciones.