El auditorio de Cas Serres acogerá a las 20,30 horas un «Concert de professors» del Conservatori Professional de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera. Se trata de una experiencia inédita en la isla. «La idea surgió de encuentros entre compañeros que habíamos hallado algunas partituras interesantes para formaciones que no son muy habituales. Por el gusto de hacer música juntos, se nos ocurrió ofrecerlas al público como un programa modular con diferentes instrumentos, estilos y épocas», explicó ayer a este periódico Venancio Rius, profesor de clarinete y uno de los promotores del original concierto.
A la idea se apuntaron los profesores que quisieron, diez; que junto con Rius son: Rafael Barberà (saxo), Salvador Andreu (trompeta), Clara Costa (piano), Elena Costa (piano), Adolfo Villalonga (piano), Maite Galarza (piano y violoncelo), Miguel Zapata (viola), Marià Gràcia (piano) y Fátima Tamarit (flauta).
Junto con el placer de la interpretación, la velada tiene asimismo una intención didáctica. «En cierta manera también es una labor de estímulo a los alumnos de cara a sus propias audiciones y conciertos; como una forma más de incentivar al alumnado. Además, es un estímulo para nuestro estudio diario, pues no hay muchas ocasiones en las que podamos presentar este trabajo en un concierto», señalo Rius.
Por otra parte, el próximo 20 de junio tendrá lugar en el mismo auditorio el concierto de clausura del curso; esta vez a cargo de los alumnos, «con una representación de cada asignatura que se imparte en el centro»; y del 10 al 20 de junio se celebrarán las habituales audiciones abiertas de cada trimestre.