EFE-CIUDAD REAL
Los trabajos para conmemorar el IV Centenario de la publicación de «El Quijote» el próximo año ya han comenzado, con las actividades de la Cátedra Cervantes como centro de todas las iniciativas, informó un portavoz de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Las tareas se basan en la reunión celebrada el pasado mes de julio en el rectorado de la institución en la ciudad entre el rector, Luis Arroyo Zapatero, y el gerente de la empresa publica «Don Quijote de la Mancha 2005 SA», Domingo Jiménez. La Cátedra Cervantes organizará seminarios y jornadas, entre los que destaca el Congreso Internacional de Cervantistas, además de una publicación periódica en 2005 y el desarrollo de la cartografía regional digitalizada.
Además, la universidad regional y la empresa pública barajan la posibilidad de crear un festival cervantino y «La ruta Rocinante no motorizada», que discurrirá a lo largo de 12 itinerarios diferentes, con un total de 7.000 kilómetros, que permitirán que ningún pueblo de Castilla-La Mancha sea ajeno a los distintos eventos culturales que se lleven a cabo.