El restaurante-galería Nina's de Santa Eulària acogerá a partir de las 19 horas de mañana jueves la inauguración de una exposición de pinturas de Rita Bernhardt titulada «Elementos ópticos de un simbolismo trascendente», que permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.
La joven artista alemana, residente en Eivissa desde hace cinco años, se inspira en la naturaleza para encontrar el camino de su obra, inspirada en los cuatro elementos naturales (tierra, aire, fuego y agua). «En estos momentos, es la tierra el elemento que más me motiva», apuntó la artista.
Las obras presentan espirales y formas, como fósiles y caracoles, pintados con tierra y arena de la isla. Otros cuadros muestran rosas en acrílico y óleo «que embrujan nuestra mirada», según acertó a explicar Rita Bernhardt, realmente motivada por una obra en las que quiere expresar de manera simbólica la relación que los elementos naturales del universo tienen con aquello que nos supera, que bien puede entenderse como divino, sagrado o trascendente.
Y todo ello de una forma directa, sin la mediación del aprendizaje académico, ya que la joven creadora alemana se considera a sí misma una artista autodidacta.