El restaurante Can Bernat de Santa Gertrudis acogerá a partir de las 19,00 horas de mañana jueves evernisage y la inauguración de una exposición de pinturas de José María Roiz de la Parra, que estará abierta al público durante todas las fiestas navideñas. Para la ocasión, este pintor y escultor granadino, que desde 1984 reside y trabaja a caballo entre Eivissa y Tenerife, ha centrado su creación en el tema de la arquitectura ibicenca, un motivo en el que viene trabajando desde principios de los 90.
Esta exposición de Roiz de la Parra la forman una escultura de hierro y 24 cuadros. Muros, casas payesas, incluso grietas de las paredes, pintadas con fuerte carga matérica que obtiene por diversos procedimientos conforman la oferta de un creador cuyas primeras obras tuvieron un marcado carácter figurativo, desplazada lentamente por una progresiva abstracción, aunque siempre guarda referencias al objeto que provoca la creación.
Entre las exposición realizadas hasta la fecha por José María Roiz de la Parra, que se define asimismo como «autodidacta», destacan las realizadas en Madrid en 1991; en club Arteca y en la sala de exposiciones de «la Caixa», donde presentó 30 pinturas en 1994; la realizada en Granada en 1995, y alguna otra que ha llevado a distintos puntos de la isla. Durante su trayectoria artística, Roiz de la Parra ha buscado profundizar en sus cuadros, a través de la acuarela, el pastel o las pinturas plásticas las sugerentes posibilidades estéticas de la arquitectura tradicional de la isla, llegando a usar incluso trozos de raíces y cuero en sus composiciones; imágenes con el sello de referencia de una de sus islas favoritas.