La restauración de las campanas y el reloj de la Catedral de Eivissa ha sufrido un retraso sobre la fecha prevista por varios factores, entre los que destacan el hecho de que la campana número 3 (llamada «Crist») ha tenido que ser trasladada a Alemania y se ha complicado su restauración por diversos problemas técnicos.
Por tales motivos, la Conselleria de Patrimoni informó ayer que, aunque en un principio estaba previsto estrenar el nuevo sonido de las campanas de la Catedral en estas fiestas navideñas, habrá que esperar hasta la próxima Pascua, ya que la fecha más segura para la recepción de la restauración será el próximo marzo.
El importe total de la restauración de las campanas, y unos cuantos arreglos (no definitivos) del reloj asciende a 46.901 euros. Patrimonio precisó asimismo que el retraso no es imputable en modo alguno a la empresa valenciana que lo está realizando (Técnica y Artesanía S.L.), sino a que el pliego de condiciones fijado por el primer encargo (del anterior equipo de gobierno del Consell) especificaba unos arreglos que luego fueron ampliados por los nuevos responsables de patrimonio del Consell. Por este motivo, los seis meses que en principio fue estimado como plazo razonable para el cumplimiento del contrato, que habrían cumplido el pasado 4 de diciembre, se ha visto postergado por unas razones y otras hasta la próxima primavera.