La compañía mallorquina Res de Res estrena esta tarde, a las 19,30 horas, en el centro cultural de Can Ventosa la obra «Mara», un singular montaje que combina elementos del teatro y el circo donde la palabra se utiliza como aspecto sonoro «más que explicativo», dijo ayer el director del montaje, Biel Jordà, quien destacó que la novedad de «Mara» reside en que «el teatro se acerca al circo para explicar historias».
El argumento de «Mara» parte de la llegada de un personaje a un muelle donde los cinco actores, Marta Barceló, Clara Matas, Andreu Raich, Borja Tous y Joan Manel Vadell, sugieren, a partir de atmósferas poéticas, un viaje a través de sentimientos tan universales como la soledad, la incomunicación y el deseo. Acrobacias, equilibrios, cuerdas y una espectacular red convergen en esta historia de teatro-circo de fuerte carga visual y emotiva donde la imaginación del espectador tiene su espacio. «Primero es teatro y después circo. Nuestra intención es explicar historias y nos agrada hacerlo desde el circo», explicó Jordà, ayer en Can Ventosa, cerca del escenario donde se prepara el montaje para ser escenificado hoy. Biel Jordá remarca que esta obra se combinan dos cosas: «La emotividad de los personajes con la espectacularidad del circo».
«Mara», el último trabajo de Res de Res que tuvo un gran éxito con «Icars», ha sido muy bien recibida desde su estreno en julio en el Teatro de Artà, tanto por parte del público como la crítica.