«Mi relación con Eivissa es histórica de toda la vida, porque mis abuelos ya vivían ahí antes de que yo naciera y siempre hemos ido en Navidades y en verano. Bueno, y sigo yendo; en los 30 años que tengo no he fallado nunca». Con estas palabras resumió Biel Fuster a este periódico su conexión ibicenca, ya que es nieto del reconocido y apreciado director de teatro Pedro Cañestro. Nacido en Mallorca, vive en Madrid, aunque gran parte de su actividad profesional la desarrolla en Barcelona, junto a su socio y cómplice Carlos Dueñas, responsables ambos de la academia de cine y productora 'Quincedeoctubre'.
Allí han realizado «Colours», un cortometraje sobre el sida seleccionado para los Oscar y otros festivales, entre ellos el de Berlín, en el que compite estos días. «También lo han pedido para el de Miami, el de Turín y el de Montevideo, los tres en abril; más en el Festival de Las Palmas, que es en marzo», informó Biel Fuster, cuyo nombre artístico es simplemente Bie. «Voy a sacar el disco dentro de dos semanas y la discográfica quiere que sólo utilice el nombre, para que no parezca que hay dos diferentes» .
Su participación en «Colours» ha sido múltiple. «Lo he escrito, producido y codirigido con Carlos, además de interpretar el papel protagonista y cantar el tema que sale en los créditos». Una colaboración que repite el éxito de su anterior cortometraje, «It's Never Sunday» (2002), sobre la violencia doméstica, que recibió varios premios y también fue seleccionado para los Oscar. «Lo proyectamos en Eivissa y Formentera con motivo de unas jornadas sobre la violencia doméstica», recordó Biel.
Y tras esos dos trabajos exitosos y otros menores, a Carlos Dueñas y Biel les ha llegado le momento del gran salto: «Estamos acabando el guión del primer largo. Ahora he estado en Los Angeles, por lo de los Oscar, y mediante una serie de contactos que tenía allí se han concretado los detalles y firmado para hacerlo este verano», precisó.
«Colours» cuenta la historia de un joven triunfador al que se le trunca la vida al saber que tiene sida. Abandonado por su novia y por casi todos sus amigos; agobiado por su «espiritual» hermana mayor, David (el protagonista, interpretado por Biel) pronto descubrirá lo especiales que pueden ser algunas personas a las que antes despreciaba por cosas como su aspecto o condición sexual. En el corto también participa Antonia San Juan, otra buena amiga de Eivissa, y algún que otro rostro conocido, como Javián y Àlex, dos participantes en una de las convocatorias de Operación Triunfo.