La sede local del Col.legi Oficial d'Arquitectes de Balears, en Can Llaneres (Dalt Vila) acogió ayer la inauguración de la exposición de los 39 trabajos que optan a los III Premis d'Arquitectura 1997-2000, realizados por 19 arquitectos, la mayoría de ellos de las Pitiüses, aunque también hay alguno catalán. Las obras presentadas se muestran en paneles individuales en los que figuran varios planos y fotografías de los edificios y una pequeña memoria del proyecto realizado en Eivissa y Formentera durante los cuatro años que abarca la convocatoria.
La muestra estará abierta al público unos tres meses (de 10 a 13 y de 17 a 19 horas; de lunes a viernes; y las tardes de los festivos). Una versión reducida de la misma se presentará en la muestra Hábitat 2004, que tendrá lugar a finales de marzo en el recinto ferial. «Como en tres días habrá una gran concentración de gente, ayudará a que el premio del público tenga más participación en esta ocasión», comentó ayer a este periódico Marc Tur Torres, comisario de la exposición junto a Pep Ramon. «Queremos que el fallo del jurado coincida con la publicación del libro en el que se recogen todos los trabajos, pero con más información gráfica a nivel de planos y algunas fotografías más. Nos gustaría que fuera el día de Sant Jordi».
La relación de arquitectos que optan a los III Premis d'Arquitectura pitiusos son los siguientes: Alonso Wright (con dos obras), Óscar Canalis Fernández (con una), Juan de los Ríos (una), Manuel Díaz Jiménez (tres), José R. Esteve Cambra (una), José L. Ferrer Llaneras (tres), Lluís Gascón Folque (cuatro), Nuria Jauma Bru (dos), Xavier Llobet Rivas (una), Francisco J. Magriña Hernández (una), Toni Marí Torres (tres), José M. Mayol Comas (dos), Roig-Pallejà una), Planas-Torres (cuatro), Víctor Rahola Aguade (tres), J. M. Roca Marsinyac (una), V. M. Rodríguez Carreño (una), V. J. Rodríguez Carreño (dos) y Jaime Serra Verdaguer (una).