Síguenos F Y T I T R

The Chris Hinze Combination presenta en Eivissa su visión mestiza del 'world jazz'

El reconocido músico holandés residente en la isla ofrece en Can Ventosa un ambicioso y singular concierto

El auditorio de Can Ventosa acogerá el próximo jueves 29 un concierto de The Chris Hinze Combination, que contará como invitado especial con el cantante indio Sandhya Sanjana.

|

El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas del próximo jueves 29 un concierto de Chris Hinze Combination, con la participación como invitada especial de la cantante hindú Sandhya Sanjana. Además, también ofrecerán una pequeña actuación a las 16,00 horas del sábado 1 de mayo en el restaurante Yemanja de Cala Jondal. «Será la primera vez que toquemos en la isla; no lo hemos hecho antes por una cuestión de precio, somos un grupo muy caro. Pero aprovechando que toda la banda está aquí ha sido más fácil», explicó ayer a este periódico el reconocido músico holandés, quien reside desde hace ocho años en la zona de Sant Agustí, donde tiene un estudio de grabación. «En estos momentos estamos grabando un DVD y un CD. Trabajamos unas catorce horas al día; y además del grupo tenemos colaboraciones de gente de la isla: Rinchi, Marcial y Marga Molina».

La música que hace The Chris Hinze Combination se encuadra bajo una etiqueta de su invención, «world jazz». «Venimos del jazz, y hacemos nuestra improvisaciones lógicas, pero añadimos elementos del pop, baile, informática... Todas son composiciones mías en un conjunto que resulta particularmente interesante», apuntó Hinze, añadiendo que «los dos conciertos los filmaremos y grabaremos añadiéndoles hermosas vistas de la isla», añadió.

Serán siete músicos los que ocuparán el escenario del concierto del jueves: Chris Hinze (flautas, teclados y programación), Mola Sylla (voces y percusión), Susa Dé (voces), Coen Molenaar (teclados y programación), Remco van der Sluis (tambores) y Eva van de Poll (violoncello), y los invitados. «Traeré mi propio técnico de sonido, iré a buscarlo mañana a Oxford; más dos cámaras», precisó el músico con satisfacción por poder realizar en la isla un proyecto que ha sido recibido con notable éxito en los numerosos países en los que lo ha presentado.

La trayectoria musical de Chris Hinze comenzó a los 12 años estudiando piano y le ha llevado por vericuetos realmente curiosos, mestizos y sorprendentes. «He viajado mucho por todo el mundo y he grabado con gente de lo más variado. Hasta hice un CD con el Dalai Lama; un disco único en el mundo, con una entrevista y cosas para la meditación combinada con la danza», informó.

Lo más visto