El Consell Executiu del Consell Insular aprobó ayer una subvención para rehabilitar la casa parroquial y la pavimentación de la iglesia de Sant Josep. El presupuesto de ambas intervenciones asciende a 207.000 euros, del que 129.000 euros serán costeados por el Govern balear y el resto por la Conselleria de Patrimoni del Consell. Además, dicha entidad también aprobó una subvención para renovar y rehabilitar la casa parroquial de Santa Agnès, con un presupuesto que asciende a 219.624 euros, cantidad de la que el Govern pagará 135.000 euros, corriendo el resto a cargo del Consell.
Según comentó el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, estas dos actuaciones estaban previstas en el Plan de Gestión del Patrimonio del periodo 2004-2005. En dicho Plan figuraban diversas actuaciones en las iglesias de Sant Josep, en la de Sant Francesc, Santa Agnès, Sant Mateu, Sant Antoni , de Sant Rafel, de Sant Miquel, Sant Joan, Sant Lloren, del Puig de Missa, de Sant Carles, Jesús, del Pilar (la Mola) Sant Francesc, la Pabordia y la Catedral de Eivissa.
Marí Tur informó también que -dentro del compromiso adquirido con el Obispado- a partir de ahora la Conselleria de Patrimoni se pondría a preparar otras actuaciones, entre las que destacan la rehabilitación de la Pabordia de Eivissa, que era el lugar en donde antiguamente estaba representado el Arzobispado de Tarragona; y (también a petición del Obispado de la diócesis de Eivissa y Formentera) la rehabilitación de la casa parroquial de la iglesia del Pilar, en la Mola (Formentera).