Dos grandes actrices de la escena española, Amparo Rivelles y Nuria Espert, se enfrentarán en un gran duelo interpretativo sobre el escenario del centro cultural de Can Ventosa el próximo sábado, día 26, a las 21,30 horas como protagonistas de 'La brisa de la vida', una obra de David Hare, considerado uno de los máximos exponentes de la dramaturgia británica contemporánea.
Adaptada por el periodista y escritor asturiano Nacho Artime y dirigida por Lluis Pascual, 'La brisa de la vida' se centra en el enfrentamiento entre una esposa abandonada y una amante ya casi olvidada por el mismo hombre que han compartido durante más de un cuarto de siglo. Divertido, irónico, punzante, poético, literario y directo son algunos de los adjetivos que se le pueden otorgar a esta obra. El humor se alterna con las vivencias de las dos mujeres, que encarnan Nuria Espert y Amparo Rivelles, en una confrontación provocada por el deseo de revancha a causa de un hombre al que nunca se ve en el transcurso de la representación pero que es el otro gran protagonista de la obra.
'La brisa de la vida' se estrenó por primera vez en octubre de 2002 en Londres con las actrices Judy Dench y Maggie Smith y tuvo una muy buena acogida. Su creador, David Hare, entre otras cosas, fue el responsable de la adaptación al cine de la obra 'Las horas'.
La versión en castellano enfrentó por primera vez en los escenarios a Espert y Rivelles. Como resalta el director de la producción en castellano, Lluis Pascual, responsable también del diseño de luces y decorados, «'La brisa de la vida' es un teatro escrito par dos pura sangre, dos actrices de raza, que se enfrentan a un sutil combate de esgrima, propuesto por David Hare».