El consejo ejecutivo de la máxima institución pitiusa dio cuenta ayer de la donación por parte de José Rosselló de seis cuatros del pintor Elmyr de Hory al Consell. Antes de recibir estas creaciones, este asunto tendrá que ser tratado y aprobado por el pleno insular.
Por otra parte, el conseller responsable de Patrimonio, Joan Marí Tur, explicó que ha finalizado la restauración de los dibujos y acuarelas del pintor ibicenco Joan Ribas Ribas, que a lo largo de su trayectoria, fue entre otras cosas, alcalde de Sant Josep.
Marí Tur señaló que «el Consell, que compró esta colección, ya está en disposición de ceder todas estas obras a las instituciones que lo soliciten y a organizar exposiciones para mostrar estas creaciones».
El consejo ejecutivo del Consell aprobó también firmar convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan y el de Sant Antoni para dotar de personal las cuevas de es Cuieram y la de Santa Agnès. Asimismo, está previsto firmar otro acuerdo con el Consistorio de Formentera para que la iglesia de Sant Francesc esté abierta.