Compuesta por un total de sesenta fotografías, esta colección del brasileño Sebastiao Salgado se convierte en el testimonio gráfico de una realidad olvidada: la de cientos de miles de personas que se han visto forzadas a abandonar sus raíces debido a la represión, la guerra o la pobreza, fuerzas que escapan a cualquier control.
«Éxodos», producida por la Fundación Retevisión-Auna y la Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM), narra la inquietante historia de una buena parte de la humanidad que vive en condiciones de extrema pobreza. Obligadas a huir solas, en familia o en grupos, con las escasas pertenencias que son capaces de acarrear, se convierten en emigrantes, refugiados o exiliados en busca de un nuevo destino.
La honestidad y la belleza de las imágenes del premio Príncipe de Asturias de las Artes y representante especial de la Unicef consiguen emocionar al espectador invitándole a reflexionar sobre uno de los grandes retos a afrontar en el siglo XXI: el problema de las inmigraciones forzosas en países en conflicto. El dramatismo y la poesía de su obra trasciende lo puramente visual.
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Sant Josep será donde estará expuesta la muestra y permanecerá abierta hasta el 24 de 9,00 horas a 14,00 horas.