«Yo diría que el teatro podría abrir sus puertas a finales del año próximo, aunque no me gusta concretar fechas». Con estas palabras, el presidente del Consell, Pere Palau, salió ayer al paso de las preguntas de los medios de comunicación de la isla, que insistían en saber cuándo se haría efectivo el uso público del edificio, tras el convenio firmado con la propiedad la semana pasada.
La afirmación de Palau tuvo lugar durante la reunión del consell executiu, que -excepcionalmente- tuvo lugar ayer en el emblemático edificio de la Marina. «Esperemos que no tardemos en poder hacer una rueda de prensa en el escenario. Tardará un tiempo, no queremos que las prisas nos obliguen a tener una cosa medio acabada; pero no escatimaremos esfuerzos para que el teatro esté cuanto antes al servicio de los ciudadanos», precisó.
Por su parte, el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, aseguró que la futura utilización del Teatro Pereyra para uso público «cierra un triángulo, junto con el futuro Parador del Castillo y la Comandancia militar, como futuro centro de actividades dirigidas por el Consell». El conseller volvió a agradecer «la generosidad de la familia Matutes», así como la de «la empresa que tiene alquilado este lugar donde estamos», para formular el mismo deseo que había expresado antes el presidente del Consell, aunque con el peculiar sello estilístico que le caracteriza: «Esperemos que pronto este teatro pueda ser el corazón que haga funcionar las actividades culturales y divulgativas que genere el Consell y otras instituciones».
El convenio firmado por el Consell con los propietarios del inmueble permite su uso público hasta 2017, a cambio de la puesta a punto de su infraestructura.