«Si Ibiza no se renueva, se muere; de tanto esplendor como surgió en la buena época de los hippies, lo único que quedó de más valor es el erotismo y la sensualidad que produce esta isla». Con estas palabras resumió ayer Duarte Laferriere «Malambo» a este periódico la motivación que le ha llevado a proponer que 2005 sea declarado el año ibicenco del arte erótico.
El polifacético artista argentino tuvo la idea tras el éxito que supuso una performance que presentó recientemente en el ciclo «Ibiza Art», presentado en Gala Night. Consistió en una actuación conjunta de «Malambo» con Sveta, una bailarina clásica y economista rusa, a la que «bautizó» con el nombre de Tanit. «Todo consistió en pintar a la modelo y vestirla con ropa de mi creación, con estampas de cuadros míos de desnudos. Encima se puso un poncho, con otro dibujo de una mujer desnuda, y comenzó una danza en la que se mezclaron varias músicas (Strauss, Elvis, Beatles, tecno...), a la par que ella se iba despojando de la ropa hasta quedar sólo con una miniprenda». «Fue una experiencia extraordinaria y de alto nivel erótico, pero nada chabacano», explicó.
La propuesta de «Malambo» está en fase de estudio, pero el centro de gravedad sería un erotismo fino sobre el que se desarrollarían distintas disciplinas artísticas, con la complicidad de la música. «Nuestros Djs tienen que crear una música no tan monótona e impersonal como la que ahora hacen, para poder llegar por medio de ella a los profundo del ser», apuntó el artista argentino.