El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid acogió ayer la inauguración, por parte de la infanta Cristina, de una exposición sobre las «tierras» del artista catalán Antoni Tapies, con motivo de la concesión del Premio Velázquez 2003. La muestra, que estará abierta hasta el 17 de enero, será presentada posteriormente en Caixa Galicia de Ferrol y en el Museo de Cerámica de Barcelona.
La exposición, que se presenta en una de las salas del edificio Nouvel, se presentan facetas menos conocidas del artista catalán. De hecho esta es la primera vez que se presenta al público un conjunto tan completo de obras realizadas en tierras, aspecto del trabajo de Tapies que ha permanecido algo eclipsado en favor de su imagen más difundida como pintor.
Forman la exposición de tierras del prestigioso artista catalán un total de 46 piezas, que se complementa con una selección de 17 papeles de gran formato, cuya temática y cronología son coincidentes con aquellas, permitiendo establecer una clara relación entre ambos soportes creativos.