La iglesia de Sant Ferran de Formentera acogió el pasado lunes un concierto de Montserrat Gascón y Xavier Coll con el que el dúo de interpretes (habituales en la isla) presentó su nuevo trabajo discográfico, «Haendel & Friends». Como suele ser habitual en Formentera con las convocatorias de la denominada música «culta», la velada contó con escasa afluencia de público, lo que lejos de descorazonar a los músico les impulsó a recrear las partituras con un plus de fuerza y elegancia que conquistó el corazón de los privilegiados asistentes.
Junto a piezas de Georg Friedrich Haendel, el álbum incluye piezas de coetáneos del compositor alemán. Un trabajo en torno a la música barroca para dos instrumentos, como son la flauta travesera barroca y el bajo continuo tal y como se escuchaba en el siglo XVII en Londres. La singularidad del concierto estuvo en el uso del traverso y la tiorba, más próximos al sonido original.
El dúo integrado por Gascón y Coll se formó en 1989 y ha participado en programas tan prestigiosos como «Live Music Now», fundado en Inglaterra por Yehudi Menuhin. Tienen cinco discos en su haber y ha interpretado su música por todo el mundo.
Montserrat Gascón imparte masters en escuelas y conservatorios de España, Estados Unidos y Egipto; por su parte, Xavier Coll es profesor de guitarra e instrumentos históricos de cuerda pulsada en diversas escuelas de artes musicales de Cataluña.