Unos desconocidos han entrado a robar en unas naves que la Conselleria de Cultura del Govern utiliza como almacén. Situadas en la calle Aragón de Palma, en ellas se guarda material arqueológico, de exposiciones y patrimonial, decorados de teatro, libros y pupitres, entre otros objetos.
Según ha podido saber este periódico por personas que, por motivos de trabajo, han tenido acceso al almacén, no es la primera vez que se producen robos en dichas naves. «La seguridad era nula», comentó el miércoles una de esas personas, que como las demás quieren guardar el anomimato. «Cuando he ido allí, en la puerta sólo había un candado con una cadena; no sabía lo del robo, pero no me extraña», añadió.
Lo importante, se comentaba el miércoles en Palma, es saber qué bienes patrimoniales se han llevado los ladrones y procurar que éstos, en el futuro, estén mejor salvaguardados. «Toneladas». Ésta era la palabra utilizada por varios expertos contactados para describir la cantidad de restos arqueológicos guardados en estas naves. «El problema es que la Conselleria no tiene un inventario de lo que ha ido guardando y no existe un control en ese almacén», precisó.