«Es un personaje que me permite explorar facetas de mí como actriz que nunca había trabajado, como la amargura, el dolor y el paso del tiempo». Con estas palabras resumió ayer Verónica Forqué a este periódico el «gancho» que para la popular actriz tiene dar vida a «Dona Rosita la soltera», de García Lorca, que se presenta mañana en Can Ventosa (19,30 y 22,30 horas) dirigida por Miguel Narros y con Julieta Serrano, Alicia Hermida y Roberto Quintana acompañándola en un amplio reparto.
Desde su estreno en Madrid el pasado septiembre, el montaje ha sido muy bien recibido.. «Está siendo un trabajo estimulante, tenemos mucho éxito y éso siempre es gratificante. Es que aunque sea un drama, es evidente que interesa, y a todo tipo de público, aunque evidentemente más a la gente más madura, por lo temas que trata. Hay algo en este texto que toca el corazón de la gente. Y no es todo drama: el personaje del ama, que hace maravillosamente Alicia Hermida, tiene muchos golpes de humor, y cada vez que aparece en escena trae el aire de fuera a la casa», explicó Forqué, contenta de poder actuar por primera vez en Eivissa. «¿Cómo es el sitio?, ¿Ponen teatro regularmente? ¿Hay afición en la isla?», preguntó curiosa la actriz, añadiendo que tras Eivissa presentarían la obra en el Auditori de Palma.
Sobre el montaje de Narros, comparándolo con el que protagonizara hace ya algunos años Nuria Espert («a quien aprecio y admiro muchísimo»), la actriz puntualizó que «éste es un montaje más caliente, más emocionante; no digo que mejor ni peor, diferente. Aquí Rosita aparece en la edad madura y empieza a recordar. Hay toda una atmósfera de sueño, onírica, que está muy bien expresada por el decorado, que, personalmente, me parece precioso», puntualizó.
Verónica Forqué vio la gala de los Goya por televisión. «Me alegró mucho el éxito de 'Mar adentro'; es una gran película con un trabajo estupendo por parte de todos». Y sobre su carrera cinematográfica: el 1 de abril se estrena «Reinas», de Manuel Gómez Pereira, donde está acompañada por Mercedes Sampietro, Carmen Maura, Marisa Paredes y Betiana Blum. «Somos cinco madres de hijos gays que van a casarse. Es muy divertida; no te la pierdas», aconsejó.