El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 18,30 horas una única representación de «Canal Roseland», un espectáculo de danza, teatro y vídeo que critica con humor la telebasura. Su directora, Marta Almirall, explicó ayer las características de este singular montaje que fue estrenado el pasado noviembre en el festival catalán Temporada Alta con éxito de crítica y público. «Es un espectáculo para toda la familia, hecho con mucho rigor y exigencia, el que ponemos siempre en todos nuestros trabajos, y ya llevamos 23 años en esto».
La crítica de la telebasura y la apuesta por la creación y la fantasía de más calidad y hecha en nuestro entorno es el objetivo de «Canal Roseland», que dura una hora y cuya entrada cuesta 8 euros. «Como en todos los sitios que la presentamos hacemos que, junto a los cinco actores del montaje, participe bailarines de aquí. En este caso serán unos 20 alumnos del Centro de Danza, que dirige Marisol Roig-Francolí», explicó Marta Almirall, quien resumió así la obra: «Es realmente divertida, muy fresca y con una caña brutal».
No es la primera vez que la compañía Roseland Musical actúa en Eivissa, dónde ha presentado algún que otro trabajo, incluida una cabalgata de Reyes. La particularidad de «Canal Roseland» es su sentido interactivo y su crítica mordaz a la vulgaridad de la programación televisiva, incluso en horario infantil. «Son una serie de personajes, insólitos y fantásticos, creados para dar vida a un particular mundo cotidiano», precisó la directora de una compañía que tiene una amplia y reconocida trayectoria tanto nacional como internacional.