Uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral francesa, «Pequeños crímenes conyugales», de Eric-Emmanuel Schmitt, se presenta el próximo domingo 17 en Can Ventosa en dos representaciones, a las 19,30 y a las 22,00 horas. Se trata de un montaje dirigido por Tamzin Towsend con Amparo Larrañaga y Jorge Sanz como protagonistas.
La obra gira en torno a la relación de pareja. Después de años de matrimonio surgen los celos, las inseguridades, las dependencias... hasta llegar al intento de asesinato. Un trabajo que contiene un muestrario de varios géneros: drama, comedia, intriga, humor, misterio... y un conato de esperanza final que no se sabe muy bien si es real o una vuelta a empezar. El lenguaje utilizado por el autor, que va desde lo poético a lo dramático, busca que el espectador esté atento al sentido de las frases que se intercambian (a menudo como armas arrojadizas) los dos contrincantes que desvelan sus cuitas íntimas sobre el escenario.
En cuanto a los intérpretes, por la edad y el físico forman una pareja que se ajusta como un guante a las exigencias del guión. Dos actores con una amplia trayectoria profesional en cine, teatro y televisión que han encontrado una obra a su medida en la que florece una química particular que ha sido celebrada por la crítica y el público a lo largo de toda la intensa gira que están realizando por varias comunidades.
Por lo que hace al autor, Eric-Emmanuel Schmitt se ha convertido, junto a Yasmina Reza (autora de «Arte»), en el autor francés más representado y premiado tanto en Francia como en el resto del mundo. Su carrera se ha visto jalonada por varios premios literarios y sus obras han sido interpretadas por prestigiosos actores del mundo entero. En España se han presentado varias de sus obras: «El visitante», «El libertino» y «Variaciones enigmáticas».