La discoteca Garbí de Platja d'en Bossa acogerá a partir de las 22,30 horas del próximo sábado 30 el espectáculo «Flamenco Kon-Fusión», en el que participarán artistas de la isla (de los más puros a los que practican algún tipo de fusión con otros estilos), así como intérpretes de fuera. Entre éstos destacan el reconocido bailarín catalán Emilio Hernández, quien aprovechará su estancia en la isla para dar un curso de baile de tres días en la Academia In de Eivissa, y el guitarrista murciano Antonio Fernández, nieto del presidente del Festival del Cante de las Minas, y ganador un año del premio de guitarra.
En cuanto a la participación local, el cartel cuenta con las voces de Paquita Fernández, Mati González y Paquita González «Tati». A las guitarras estarán Norberto Rodríguez, Luis González «Coco», Antonio Muñoz, José González y Antonio Fernández. En la percusión, Mati González, Ismael Rodríguez, Luis González y Juan José González. En cuanto al baile, correrá a cargo de Pepa, Lidia Escudero y Emilio Hernández. Además, como artistas invitados actuarán Paco Fernández, Antonio Muñoz, Manolo Díaz, Belma y Makandé.
El contenido del espectáculo, y parte de los artistas que figuran en el cartel, tiene un planteamiento parecido (en cuanto a unir el flamenco más tradicional con las aportaciones de los más jóvenes y de músicos de otros estilos) a los que ha organizado recientemente en Can Ventosa y Cas Serres el guitarrista Marcial, que no participa en el que ahora acoge Garbí; aunque sí esté en él su hijo Ismael.