La sexta edición de la fiesta «Eivissa Medieval» cuenta con un surtido programa para todos los gustos, edades y apetencias. La oferta más cultural del programa son tres obras de teatro y una serie de conciertos que ofrecen agrupaciones de la isla en los distintos escenarios preparados a tal efectos hasta mañana en el recinto de Dalt Vila.
La oferta teatral corre a cargo del Grup de Mariano Aguirre, que presenta en la zona del Mercat Vell una propuesta de «Comedia del Arte» con las piezas «Na Captiveta», «Els diablets que robaren a Sant Pere», «Es magnicidi des galla», «El duel dels capitans Spaventa i Meo Squaquara» y «El rapte de l'enamorada». El Grup d'Arts i Oficis presenta en el claustro del Ayuntamiento (12,30 horas, hoy y mañana) «El secreto bien guardado», de Alejandro Casona; y el Grup Amateur de Teatre (GAT), «Sancho en la Ínsula», también de Casona (plaza de la Catedral, 19,30 horas).
En cuanto a la música clásica, la iglesia de Santo Domingo acogió ayer varios pequeños conciertos de música renacentista o adaptaciones, a cargo del grupo de flautas Yebisah, el grupo de metal Eivissa Brass, el cuarteto vocal «Quatre per Quatre», y el octeto de metales «Solistas de la Banda Ciutat d'Eivissa». Para hoy y mañana la música también tendrá un protagonismo notable en los distintos escenarios repartidos por todo Dalt Vila y también por la zona de la Marina.