La iglesia de Sant Miquel acogerá a las 20,00 horas del próximo domingo día 17 un programa de actos para celebrar la inauguración de la rehabilitación de la casa parroquial y la instalación de aire acondicionado en la iglesia. El programa incluye una misa presidida por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura; la bendición de una talla de Sant Pere donada por un feligrés de la parroquia; una procesión por los alrededores del templo; exhibición de baile payés, y una degustación de productos típicos.
El conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, explicó ayer a este periódico que estas iniciativas «son un paso más en la recuperación de un conjunto de interés cultural formado por la iglesia y la casa parroquial. Desde hace varios años estamos haciendo intervenciones importantes en el conjunto, como la que hizo hace ya tiempo la Fundación Paul Getty para recuperar la capilla pintada; la intervención que hicimos en el coro, y -todo hay que decirlo-, la pequeña intervención que hizo el Pacte para recuperar un altar de la capilla de Sant Miquel».
El conseller de Patrimoni precisó que «nosotros hemos gastado 81.771 euros para la rehabilitación completa de las dos viviendas que forman la casa parroquial». En cuanto al presupuesto de la instalación de aire acondicionado en la iglesia, Marí Tur informó que había costado 42.936 euros. «Fue una petición realizada por los parroquianos», precisó el conseller.
A las cantidades referidas, «hay que añadir lo que invertimos en el exterior del templo, en el atrio y los porxos. Y todavía falta completar esta actuación construyendo un local que formará parte del conjunto parroquial de Sant Miquel», añadió Mari Tur.
Por lo que hace a la talla de Sant Pere, el conseller no quiso revelar la identidad del feligrés que había realizado la donación. «Lo único que puedo decir es que se llama precisamente Pere, como el santo de la talla, que es nueva».