El claustro del Ayuntamiento de Eivissa vivió anoche uno de los actos más emotivos de las Festes de la Terra, la solemne ceremonia de entrega de las Medallas d'Or de la Ciutat a Evelio Verdera y al grupo UC (Joan Murenu y Victorí Planells). Una ceremonia que se iniciaba con la versión «sinfónica» de «Jo tinc una enamorada», un popular tema del grupo ibicenco. Familiares, amigos, un gran número de ciudadanos, así como todos los representantes del Consistorio, la plana mayor del Consell Insular, el obispo de Eivissa y representantes de otros estamentos asistieron al acto.
El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, trazó en su intervención una breve semblanza de los galardonados. Del jurista y escritor Evelio Verdera, señaló que «es un auténtico maestro para muchas generaciones de juristas y abogados», y recordó algunas destacadas intervenciones suyas a favor de Eivissa cuando fue director general de Bellas Artes (1977-78). Del grupo UC subrayó «la ingente labor que han realizado durante tantos años para recuperar canciones y romances casi olvidados», así como su trabajo creativo personal, su difusión de poetas «y su labor divulgativa en el ámbito de la cultura catalana».
El notario José Cerdá fue el encargado de hacer el elogio de Evelio Verdera, del que apuntó que «nos une un lazo común muy importante, los dos somos mediterráneos». En una intervención ilustrada y a ratos líricas, aunque acaso algo excesiva para la ocasión, destacó que Verdera, al que calificó de «cardenal del Renacimiento» por su oratoria y elocuencia, había «alumbrado la vía del Derecho a muchos jóvenes juristas».