El presidente del Consell Insular, Pere Palau, y la consellera de Presidència del Govern balear, Rosa Puig, asistieron a un espectáculo de música y danza de Balearas en el Teatro Bernasconi de Buenos Aires. Este acto está enmarcado en el programa de actos organizados para celebra el centenario de la Casa Balear de Buenos Aires. La actuación musical tuvo lugar el viernes, tras la inauguración de la exposición de Ramón Llull y presentar un libro de poemas de Ana María Servera, editado especialmente para la ocasión.
En el Teatro Bernasconi actuaron ocho grupos folclóricos de las distintas casas de Balears de las ciudades de Buenos Aires, Villa María, Bolívar, Mendoza, Santa Fe, Rosario, San Pedro y La Plata, además del Orfeón Mayurqa de Mallorca.
Antes del inicio de los actos, Pere Palau, ofreció un discurso en el que agradeció la acogida que los descendientes baleares han ofrecido a la delegación isleña y destacó el trabajo que están realizando todos los participantes parar mantener vivas la cultura y el espíritu de las islas. Además, recordó el estímulo de las personas que emigraron para buscar un futuro mejor en otras tierras, como Argentina, y han querido mantener los lazos con sus orígenes. Asimismo, Palau acudió ayer a la misa ofrecida con motivo del centenario de la Catedral Metropolitana. R. L.