Hasta mañana estarán expuestas en Kumharas la muestra de esculturas en miniatura que Samanta Rosende inauguró el pasado viernes. Esculturas que serán presentadas el viernes en Las Dalias. «La isla es un bello lugar para crear y establecerse como nexo con Europa, pero no tanto para vender», explicó a este periódico la polifacética artista argentina, que en estos momentos está trabajando en un proyecto de intercambio cultural con artistas de España, Canadá, Suiza y Grecia.
Será en Buenos Aires, en un centro cultural que antes fue una fábrica ocupada por artistas, cedido por el gobierno de la ciudad. «El proyecto es mío. Doy clases en este lugar. Aún estamos armando el proyecto, que todavía no está habilitado del todo. La parte burocrática es algo compleja, pero ya se están resolviendo los problemas de cambio de cooperativa a centro cultural y espero que en un mes y medio o así podamos inaugurarlo», precisó.
La presencia de Samanta Rosende en Eivissa se debe a amistades y a ganas de conocer una isla «en la que parece que hay una fuerza cultural muy potente; al menos es la impresión que me deja la gente que he conocido acá», apuntó la escultora y pintora, quien el próximo sábado regresa a su país natal, «porque tengo alumnos en ese lugar de la capital que te dije, y para preparar una exposición de mis cosas».