El pintor alemán Viktor Rhotkif tiene una forma singular de presentar su trabajo a sus seguidores de la isla: organizar una velada crepuscular en su estudio de Sant Carles. Los interesados en asistir deberán estar mañana viernes sobre las 16,30 horas en el parking junto a la iglesia, desde donde serán conducidos a este originavernissage artístico, en donde podrán contemplar las últimas creaciones de Viktor R. (como firma sus obras), de un estilo entre figurativo y abstracto que ha etiquetado como «figustracto».
La trayectoria artística de Rhotkif es algo especial. Hasta hace unos trece años, su modus vivendi estaba en las antípodas del arte, ya que era un economista de éxito en su Alemania natal. Tenía vocación artística clara y decidida desde joven, pero le faltaba el tiempo y el dinero para poder dedicarse a la pintura. Una vez resuelta la cuestión económica decidido instalarse en Eivissa dedicado en cuerpo y alma a desarrollar su primera y auténtica vocación.
Recientemente Viktor R. ha presentado sus obras con éxito en el Museo de Arte Moderno de Moscú, en el Museo de Arte Inconformista de San Petersburgo y en las ferias de arte de Madrid. El pasado año llevó sus pinturas al Centre d'Art Sant Bernat la Real de Palma. En Eivissa, y salvo estas especie de fiestas con el arte como pretexto, aún no ha realizado ninguna exposición, aunque (según explicó a este periódico Teo, su agente artístico) había gestiones en marcha para hacer una muestra en Sa Punta des Molí.
Sobre la obra de Rhotkif, Josep Kiblitsky, director del Museo Estatal de Rusia, afirma: «Frecuentemente constituyen ciclos en los cuales el tema siempre se estudia profundamente, sea el hombre en la red de complicadas relaciones sociales y privadas, sea el erotismo o la diversidad de los campos de energía de nuestra existencia. Los cuerpos parecen emerger desde las profundidad de la subconsciencia, de la memoria genética (...) Un tema especial en sus obras es el erotismo, complicadas relaciones, frecuentemente atormentadoras y sin embargo bellísimas entre el hombre y la mujer en la intimidad».