Los ritos ligados al satanismo aumentan cada día más, así como las peticiones a los sacerdotes para que realicen exorcismos, según especialistas religiosos que participan en Roma en un curso sobre esta materia, organizado por los Legionarios de Cristo.
Los religiosos advierten sobre un creciente interés de la sociedad por el ocultismo y las prácticas satánicas, en buena parte realizadas de manera «casera» y no vinculadas a las sectas satánicas, de las que en Italia existen unas cincuenta.
Sin embargo, los expertos reunidos en el curso «Exorcismo y oración liberadora», advirtieron de la necesidad de mantenerse alejados de los ritos ocultistas y de quienes los practican.
El obispo italiano de Isernia y conocido exorcista, Andrea Gemma, aseguró que la práctica de esos ritos ocultistas es una de las vías por las que el demonio «puede entrar con mayor facilidad en el alma».
El ocultismo, el deseo de acercarse a lo esotérico, a lo misterioso, está muy extendido, también entre los jóvenes, que pueden verse empujados hacia los ritos satánicos, advirtió.
El rector del ateneo Regina Apostolorum, de los Legionarios de Cristo, Paolo Scarafoni, señaló que en la sociedad actual la gente cree que recurrir al demonio puede facilitar la solución de sus problemas, lo que unido «al uso de sugestiones» de tipo ocultista y satánico «denota un descenso del nivel cultural». El curso de exorcismo está abierto por primera vez a los laicos, entre ellos catequistas, médicos, psiquiatras o abogados, aunque los ritos para expulsar al demonio de un cuerpo están reservados a los obispos y los sacerdotes designados por ellos. Efe-Roma