El estudiante de piano Àlvaro Rodríguez Cabezas y el saxofón Pau Torres Serra recibieron ayer los premios del primer Concurs Fi de Grau del Conservatori de Eivissa y Formentera, celebrado en el auditorio de Cas Serres el lunes. Ambos tienen 12 años, cursan este año primero de grado medio y fueron los que abrieron ayer el Concert de Santa Cecília, patrona de la música, en la primera parte de la velada, que incluyó la entrega de premios, la de los títulos de profesor y la de los certificados de grado elemental.
La segunda parte del concierto tuvo de protagonista a la Orquestra del Conservatori, dirigida por Nélida Boned, que interpretó «Entrada de la Reina de Shaba», de Handel (con Lorena Ripoll y Hugo Calvo como solistas), y «Londonderry Suite», de Washburn (con Javier Arévalo de solista); más la Banda del Conservatori, dirigida por Adolfo Villalonga, que tocó «Concert per a dos trompetes», de Vivaldi (con Llull Guillem y Darío Rodríguez de solistas), «Polka Pizzicatto», de R. Strauss, y «I got rhythm, de Gershwin.
El director del Conservatori, Jaime Manuel Ribas, dijo ayer que «el nivel de los nueve alumnos que se presentaron al concurso ha sido muy aceptable. Debemos felicitarnos todos de tener unos alumnos tan brillantes que se toman la música tan en serio».