El Johnny's Bar de Cala de Bou (Sant Antoni) acogerá a partir de las 23,00 horas el concierto de presentación de un trío formado por los reconocidos músicos Norberto Rodríguez (guitarrista cubano) y Esteban Cabezos (bajista madrileño) más el batería ibicenco Joan Barbé, en un proyecto común de fusión con el jazz como nota dominante. «Nos apetecía tocar algo diferente a lo que hacemos normalmente cada uno por su cuenta. Lo que llevamos son temas instrumentales, la mayoría de Norberto. Casi todo de jazz, pero muy fusionado con rock, funky, blues y sonidos latinos. La gente va a disfrutar, seguro, porque Norberto y Esteban son dos monstruos», explicó ayer Joan Barbé a este periódico.
El proyecto de tocar juntos es muy reciente, de apenas unos días, según apuntó Norberto Rodríguez. «Ya he hecho tríos con batería y bajo, pero es la primera vez que tocamos los tres juntos, aunque ya lo había hecho antes con Joan. Todo ha sido tan rápido que ni siquiera se nos ha ocurrido aún un nombre para el trío. Y la continuidad dependerá de los compromisos de cada uno», precisó el guitarrista, quien tocó «mucho tiempo en el Pereira. Ahora estoy menos en la isla, pero vuelvo a menudo porque tengo aquí familia y mi chica».
Actualmente, Norberto Rodríguez forma parte de la banda de Santiago Auserón ('Juan Perro' y ex- Radio Futura). «Yo vengo del jazz y en 1998 gané el primer concurso de jazz de Cuba, pero intento desempeñarme lo mejor posible en varios estilos», aseguró el guitarrista, quien también ha tocado con Steve Coleman y otros grandes del jazz en festivales de Londres, Nueva York, Venezuela, Colombia, Argentina, Francia, Alemania, Italia y Barcelona.
En cuanto a Esteban Cabezos, vive en Eivissa desde hace dos años, «aunque sigo haciendo giras por la Península. La última, el año pasado con la Vargas Blues Band. Un poco como Norberto, porque aquí no se puede vivir de la música», afirmó. En su trayectoria figuran dos años con Sabina («grabé con él 'El hombre del traje gris' y 'Mentiras Piadosas'», apuntó); hizo cuatro años de gira con Mecano («grabé en su disco en directo); colaboró con Ramoncín, Burning, Amistades Peligrosas y los grupos de blues Tonky Blues House, Red House y el de Javier Vargas. Además, de vez en cuando organiza alguna banda de blues de músicos amigos de fuera «y hacemos un circuito de los cuatro o cinco bares que tienen música en vivo en la isla», señaló.
Los tres afirman que el jazz no es muy comercial para atraer a mucha gente, pero Rodríguez, Cabezos y Barbé confían en que, fusionado con otros estilos más populares, la música que prometen guste tanto a los otros como a ellos tres.