«Yo, Leo Bassi, como bufón que soy, siento que ha llegado de nuevo el momento de comenzar a luchar por salvar la inteligencia». Así de radical se muestra el actor de origen italiano al referirse a su nuevo espectáculo, La revelación», que se estrenará, en una sola función, el próximo domingo día 11 a las 19,30 horas en el escenario de Can Ventosa.
Bassi se enfrenta en su nuevo show a las nuevas tendencias religiosas que se imponen en el mundo. «Vivimos una enorme paradoja. Nunca habíamos tenido tanta tecnología, nunca la ciencia había llegado tan lejos pero tampoco nunca en mucho tiempo había vuelto el pensamiento oscurantista de las sectas (cienciología, etc.), fundamentalismos y esoterismos varios con tanta fuerza», remarca.
Para enfrentarse a todo ello, para reivindicar el laicismo europeo, para arremeter contra los nuevos evangelistas estadounidenses -«uno de los grandes acontecimientos que se discuten en los tribunales de EE UU es saber si Darwin y la Evolución deben ser enseñadas a los niños en las escuelas», recuerda- y para provocar en el espectador esa sensación tan del gusto del artista, aquella en la que todos se sienten partícipes de algo único e irrepetible, llega Leo Bassi a Eivissa.