«Tenemos intención, en colaboración con el Ayuntamiento, de ofrecer aquí en verano algún pequeño concierto de cámara, no muy espectacular porque cabe poca gente. Me parece una lástima que un lugar tan estupendo, mejor incluso de noche, no se aproveche más». Con estas palabras, el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, anunció ayer una iniciativa cultural para aprovechar mejor el atrio 'aporchado' de la iglesia de Santa Eulària, cuyas obras de restauración fueron inauguradas ayer en presencia del alcalde, Vicent Guasch y otros representantes del Consistorio.
La restauración, con un coste de 24.000 euros, han consistido en «conservarlo, limpiarlo y protegerlo; sobre todo de la humedad, que hace estragos», apuntó Marí. «Está tan bien hecho el trabajo que algún periodista nos preguntaba ahora que qué era lo que habíamos hecho», añadió el conseller, recordando que desde 1994, el Consell había invertido e 125.020 euros en la iglesia del Puig de Missa.
Por su parte, el alcalde de Santa Eulària agradeció al Consell su constante interés por cuidar, preservar y promover la zona del Puig de Missa, «que siempre he dicho que es nuestro buque insignia», apuntó.
Marí Tur aprovechó la ocasión y la proximidad del Museu Barrau para anunciar que «próximamente anunciaremos tres cuadros que hemos restaurados y mejoraremos las condiciones del museo para que las visitas sean más cómodas». Además, el conseller aludió al conocido libro de Elliot Paul sobre Santa Eulària (acaba de aparecer la versión castellana) que llamaba «el rincón tranquilo de la isla». «Y queremos que siga siéndolo», señaló.