«Hemos disfrutado como nunca», declaraba entusiasmado el músico ibicenco Ivan Domènec en la noche del pasado sábado, tras cerrar las actuaciones que el festival Illes Balears en Concert ofreció en Madrid.
Junto a Domènec, al escenario acondicionado en la sala Cats de la capital española, subieron los menorquines Kevin y Nerea y los mallorquines Grimalt i la Secta del Mar y Rafa Ferrà.
Más de mil madrileños se sumaron a esta iniciativa impulsada por la Direcció General de Cultura de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear. Entre los asistentes se encontraba Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern, y Bernat Xamena, delegado de música de la Conselleria d'Educació i Cultura.
«Ha sido la mejor actuación de mi vida», afirmaba Carles Grimalt, comentario que fue acompañado por un «era increíble como he sentido el calor del público», exclamado por Rafa Ferrà. Igual entusiasmo se reflejaba en las sensaciones de Nerea, para quien fue «impresionante cantar en un lugar como éste». Por su parte, Kevin destacaba que había sido «una gran experiencia».
En el ámbito institucional, Sureda apuntó «la importancia de la labor que lleva a cabo el festival» para dar a conocer el pop y el rock balear.