Jazz & Co, asociación de músicos de jazz de Formentera y Eivissa, ofrecerá el próximo sábado el concierto inagural de la temporada 2007 del ciclo Jazz a la Plaça en la que será su decimocuarta edición, ya que esta iniciativa, un clásico ya en las noches del estío formenterés, se inició en 1994.
La temporada se prolongará hasta finales de setiembre y si continúa con su habitual poder de convocatoria congregará a un gran número de residentes y visitantes que se alejan de la algarabía nocturna de otros puntos de la isla.
Los conciertos tendrán lugar los sábados entre las diez de la noche y la una de la madrugada a excepción de la actuación prevista el 21 de julio que tendrá lugar el lunes 23 con motivo de las fiestas de Sant Jaume, y la del sábado 4 de agosto que será el día anterior, viernes 3, debido a las Festes de la Terra.
Desde mediados de julio y durante un mes el guitarrista y violinista alemán Michael Gechter colaborará como es tradicional con los músicos de la isla. En ediciones anteriores, además de Gecther, por la plaza de Sant Francesc han pasado músicos de la talla de Joachim Kühn, Nils Landgren, Gorka Bonitaz, Esteve Pi, Erik Vermeulen, Dave Phybus y Eddi Tomassi.
La organización de Jazz & Co cuenta durante todo el verano con la colaboración del Ayuntamiento de Formentera y de algunos bares vecinos. La base musical del jazz en la plaza de Sant Francesc está formada por Tony Gartell, corneta y violín; Sergio Gumbau, saxo soprano y saxo tenor; Alberto Fuentes, guitarra; Vicent Roselló, bajo, y Bruce Gartell, batería.