El auge que el mundo de la arquitectura ha adquirido en los últimos años ha permitido que otro campo artístico, como es la fotografía, se aproxime a ella para extraer nuevos discursos estéticos. Por ello, no es de extrañar que la galería Taller Eléctrico inaugure esta tarde a las 20'30 horas una exposición que, precisamente, define esa relación. Se trata en concreto de las fotografías que la italiana Ornella Sancassani ha realizado sobre la obra arquitectónica de Fabio Trentin, basándose, principalmente, en el retrato de los interiores diseñados por el arquitecto transalpino.
Coincidiendo con la inauguración de la exposición, se presentará también un lujoso volumen, editado por Ses Salines Edicions, que abarca la serie completa de las fotografía realizadas por Sancassini. Además, el acto contará también con la presencia de la periodista Jannuaria Piromallo, que dará a conocer su último trabajo literario, titulado Bella d'Annata.
Ornella Sancassani nació en Milan en 1948 y tiene fijado su estudio y su residencia en dicha ciudad. Tras finalizar sus estudios en arte clásico, Sancassini optó finalmente, en 1974, por dedicarse a la fotografía. Sus comienzos profesionales tuvieron como escenario el estudio Balladore, pero sólo cuatro años después decidió trabajar por su cuenta.
La fotógrafa pronto comenzó a interesarse por los elementos del diseño, el interiorismo y los espacios arquitectónicos, aspectos que ha convertido en una parte fundamental de su discurso artístico.
Individualmente, Sancassani ha presentado exposiciones como Dei volti immboili-I mobili dei volti, Il carattere fotografato, Le immagini del salone (centrada en el Salón del Automóvil de Milán), La Biblioteca del Parco Sempione a Milano y Paesaggi Domestici. Además, como miembro de la Associazione Fotografi Italiani Professionisti ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Junto con Trentin, the works, the life, el libro que hoy se presenta en Taller Eléctrico, Sancassani cuenta con otros dos volúmenes publicados con su obra: Signs of Talent y La Casa del Pane.