Can Ventosa acoge hoy la actuación del Ballet de Moscú, que se presenta en Eivissa con El lago de los cisnes en dos funciones, una a las 19'00 y otra a las 22'00 horas. Los artistas del Ballet llegan hoy por la mañana a la isla en un barco procedente de Denia para ofrecer su espectáculo de danza. Esta actuación doble forma parte de la gira que la compañía ofrece por las Illes Balears, siendo la de Can Ventosa la primera de las citas. Posteriormente actuarán, a lo largo de la semana, en Palma, sa Màniga y Alcúdia.
Si bien inicialmente se había programado tan sólo una actuación, ante el éxito que estaba teniendo la venta de entradas, prácticamente agotadas una semana después de salir a la venta, la organización decidió añadir una segunda función. Los resultados han sido los esperados y ayer por la tarde tan sólo quedaban algunas localidades para la sesión de las 19'00 horas.
El Ballet de Moscú goza de reconocido prestigio internacional, sobre todo gracias a la fama de sus bailarines y la probada experiencia del director, Timur Fayziev. Tras casi 20 años trabajando como solista en el ballet Stanislasky, Fayziev decidió formar su propia compañía en 1989. Nació así el Ballet de Moscú que, desde entonces, ha ofrecido más de mil actuaciones en más de 60 países del mundo.
El lago de los cisnes es una de las producciones estrella del Ballet de Moscú. La obra de Tchaikovsky narra la historia del joven príncipe Sigfrido y la reina Odette, que se transforma en cisne al amanecer y sólo puede mostrarse en su forma humana durante la noche a causa de un encantamiento.