Con un diseño más claro y con algunos cambios en el equipo que la hace posible, acaba de editarse el número 7 de la revista Fites, una publicación de la Associació d'Amics del Museu Arqueològic, cuya dirección ha pasado de Benjamí Costa a Ana Mezquida, antes secretaria de redacción. Cargo que ahora ocupa Ernest Prats, quedando el consejo de redacción a cargo de Benjamí Costa, Jordi H. Fernández, Vicent Marí Costa y Pere Vilàs, que ocupará el puesto de Antoni Ferrer Abárzuza, que deja la revista.
Entre los reportajes que incluye el nuevo número de Fites, destaca un extenso trabajo de Jordi H. Fernández sobre el centenario del Museu Arqueològic de Eivissa, en el que el actual director de la entidad hace un amplio repaso (ilustrado con fotografías) del siglo de historia del museo de la plaza de la Catedral.
La revista incluye también trabajos sobre otras efemérides redondas: el ataque musulmán contra Balears, ocurrido en 707, de Ernest Prats; el centenario del descubrimiento de la cueva de es Culleran, por Benjamí Costa; y Illa plana: cent anys de recerca i de memòria perduda, de Vicent Marí Costa.
Junto con las habituales secciones (Memoria de actividades del museo en el año precedente y novedades bibliográficas de interés para la entidad), otros trabajos de interés del número 7 de Fites son: Excavaciones en la necrópolis del Puig des Molins, campaña de 2006, de Ana Mezquida, Sergio Moreno, Elena Sintes, Francisco Moltón y Marco Aurelio Esquembre; Noves evidències de producció de porpra a Eivissa: actuacions arqueològiques del anys 2005-2006, por Benjamí Costa Ribas y Carmen Alfaro Giner y un interesante trabajo de Guerau d'Arellano sobre el ingeniero militar Faustí Tur i Palau.