La sede de la demarcación pitiusa del Col·legi d'Arquitectes de las Pitiüses, en Can Llaneres (Dalt Vila) acogió ayer la exposición de los anteproyectos ganadores y finalistas del concurso de ideas para la construcción de dos edificios de viviendas de protección oficial (VPO), organizado por el Ayuntamiento de Eivissa y dicha entidad.
La muestra reúne los dos proyectos ganadores, el que se construirá en la zona de Vuit d'Agost (38 viviendas) y el que se levantará en Can Cantó (19 viviendas), dotados con 12.000 euros y que conlleva la redacción del proyecto definitivo y la dirección de las obras, que se espera estén terminadas en dos años. El primero, que se presentó al concurso bajo el lema de Flower Power, lo firman Juan Miguel Tizón Garau, José Ripoll Vaquer y Pablo García (como colaborador), de un estudio mallorquín; como los del otro premio, que con el lema de Corn de la Mar firman Christian Pons Piris y Antoni Castell Salvà.
Además, la muestra presenta también los anteproyectos de los dos segundos premios, dotados con 900 euros, y de dos accésits, con la misma dotación; más las obras finalistas de los 91 trabajos que se presentaron al certamen.
Tanto el jurado del concurso como el presidente de la entidad, Antoni Marí, destacaron el buen nivel de calidad de los trabajos presentados, que llegaron de Madrid, Barcelona, Bilbao, Balears en general y Eivissa en particular.