R. C.
La Sala Municipal de Cultura de Santa Eulària acogió ayer el acto de entrega de los XV Premis Puig de Missa de Poesia, que contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, Anna Costa; los miembros del jurado, Bartomeu Ribes y Fani Tur Riera y Pol Alcaide, que acompañó a la guitarra la lectura de los poemas por parte de los ganadores.
Los ganadores de esta edición del ya veterano premio lírico han sido , en la categoría de Adultos: Joan Castells Savall (primer premio en catalán por Bescara); Diana Curto i Daufí (segundo premio en catalán por Tot és en tot); Paquí Garrido Àvila (primer premio en castellano por Silencio), y Manuel Luque Tapia (segundo premio en castellano por El constructor de poemas).
De la categoría B1 (hasta 12 años): Sofía Pérez Pérez (primer premio en catalán por I la poesia?); Oliver García (segundo premio ex-aequo por La Marina juga al sol; con Ester Martínez Parrón por Les quatre estacions. Categoría B2 (de 12 a 17 años: Paula Juan Tur (primer premio en catalán por Avui fa vent), y Víctor Humberto Flores Collantes (segundo premio en catalán por Cel, vent, pluja i cor. Los dos premios en castellano de esta categoría quedaron desiertos.
La participación en esta edición del concurso Puig de Missa de Poesía, que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha sido notable, 114 autores; distribuidos en 75 adultos, 18 infantiles y 21 de la categoría juvenil; lo que demuestra que la poesía interesa.