La sala de exposiciones del café Can Tixedó (Forada) acogerá a partir de las 21'00 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Sophie Scholer, que estará abierta al público hasta el 10 de julio; excepto lunes. Para la ocasión, esta artista belga relacionada con la isla desde los 80, ha seleccionado 30 pinturas al óleo de diferentes formatos cuyo motivo central es la mujer.
«Después de un periodo de abstracción, el trabajo que presenta en esta ocasión ha evolucionado hacia unos formas más subjetivas; adivinándose en sus cuadros figuras humanas (mayoritariamente femeninas), así como temas arquitectónicos, siempre envueltos en unos juegos de colores muy imponentes que se difuminan con las figuras dando un aspecto onírico a las obras», explicó ayer Juan Colomar, responsable de este singular espacio expositivo de Buscastell.
Natural de Bélgica, Sophie Scholer se formó artísticamente en Bruselas dentro del campo del dibujo publicitario. Cuando conoció Eivissa en el 85 se dedicaba a la restauración de monumentos históricos en diferentes países del mundo, así como a la creación de decorados para ópera y teatro. Más tarde decidió centrarse en la pintura, exponiendo sus trabajos en Italia y Francia. Su primera exposición en la isla fue el verano pasado en la galería Es Molí. «Es la primera vez que expone en Can Tixedó; y lo hace porque este espacio le atrae por el ambiente multicultural, artístico y bohemios que se respira en este rincón de la isla, una zona de la que es asidua», señaló Colomar, quien, efectivamente, ha sabido imprimir a su café una atmósfera creativa poco frecuente ya en Eivissa.