Kips Gallery de Nueva York acogerá desde el próximo día 10 hasta final de mes la exposición colectiva Small is beautiful, en la que participan tres artistas residentes en la isla: Lourdes Crespí (Mallorca), Eva Alcaide (Guinea Ecuatorial) y Orly Frid (Israel).
Crespí explicó ayer a este periódico cómo se produjo esta «oportunidad que no podía dejar escapar». Fue a raíz de una exposición que presenté en Can Curt el pasado octubre: «Me pusieron en contacto con los de la asociación Ruta del Arte, que me incluyeron en el catálogo de este año. A raíz de esto, hace unos diez días me llamó un galerista de Barcelona que lo había visto, le había gustado la obra y me preguntó si quería exponer con ellos en Nueva York, junto con otras dos artistas del catálogo ibicenco».
Lourdes Crespí, quien presentará cuatro obras pequeñas, trabajadas en dos dípticos, reside desde hace tres años en Sant Josep, «por lo que recibirá una ayuda económica» del Ayuntamiento del municipio «para poder hacer realidad esta gran oportunidad», según informó ayer el Consistorio, añadiendo que la institución «tiene la intención de ayudar y colaborar con todos los artistas del municipio para que puedan dar a conocer su obra fuera de la isla». Asimismo, la nota de prensa del Ayuntamiento josepí apuntaba que Crespí presentará algunas obras a partir del viernes 4 en las citas artísticas veraniegas que Ruta del Arte organiza en Las Dalias; y volverá a exponer en Can Curt del 25 de septiembre al 5 de octubre. «El Ayuntamiento se ha portado muy bien; paga los gastos del traslado de las obras a Barcelona y me ha ofrecido de nuevo Can Curt», señaló la artista, quien no viajará a Nueva York con sus cuadros.
Lourdes Crespí (1977) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona. Durante su etapa universitaria fue becada para trabajar con arqueólogos haciendo ilustraciones de materiales, planimetrías y otras tareas relacionadas con el mundo de la arqueología. «La pintura es luz, color, materia. Un juego donde los colores y las formas se combinan y dejan su rastro creando una imagen. Formas dispares, rebuscadas a veces, que toman vida a través del color», apunta la joven artista mallorquina en el catálogo de este año de Ruta del Arte, al que debe la feliz oportunidad de que su obra se presente en La Gran Manzana.