La sede pitiusa del Col·legi d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), en Can Llaneres (Dalt Vila) acogerá a las 20,30 horas de hoy miércoles la inauguración de la exposición Nidos, de Rafael Alcántara, que estará abierta al público hasta el día 11.
Según ha explicado el polifacético creador andaluz residente en Eivissa, Nidos «es un proyecto visual-sensorial que combina la exposición de cuadros, esculturas, instalaciones, fotografías y performances utilizando como soporte creativo y elemento de discurso a los nidos naturales o creados. A través de sus diferentes formas, tamaños, texturas, contenidos, ubicación espacial y observando cuidadosamente el contexto creamos juegos visuales y sensoriales, buscando la comunicación con el espectador, invitándole a reflexionar sobre nuestro hábitat, necesidades personales de protección y comodidad, la calidad de los espacios que habitamos o las diferencias y peculiaridades de los humanos respecto a dónde y cómo vivimos».
Precisamente, Alcántara ha usado el mismo concepto en la realización de El nido del ángel, la escultura gigante con la que ganó el pasado agosto el concurso de la III Mostra de Creativitat d'Eivissa, que será instalada estos días sobre el edificio de la Casa de la Cúria, en Dalt Vila, durante la celebración del encuentro multicreativo, que se inaugura mañana y se desarrollará hasta el próximo domingo. Se trata de una escultura de cuatro metros de diámetro hechas de cuerdas de diferentes tamaños, esparto y otras fibras vegetales, papel, porespán y cerámica. Representa un ángel blanco que observa dentro de un nido desde la parte alta de la ciudad.