El recién recuperado y restaurado es Polvorí, en Dalt Vila (bajo el baluarte de Santa Llúcia), acogerá a las 19,00 horas del próximo lunes 29 la inauguración de una exposición colectiva titulada Els artistes amb el patrimoni, organizada por la rama ibicenca de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) con el patrocinio del Ayuntamiento de Eivissa, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de enero.
El presidente de la AAVIB, Carles Guasch, explicó ayer a este periódico que en la muestra «habrá de todo: pintura, escultura, cerámica, fotografía, una instalación... Unas 40 piezas, a una por artista, y todos ellos miembros de la Asociación. Son de formato no muy grande, porque la sala tampoco lo permite. Ya está colgada y en conjunto se complementa muy bien con el espacio».
Guasch se mostró encantado con la recuperación de es Polvorí para usos culturales. «El espacio me parece perfecto, con dimensiones bastante apropiadas para hacer exposiciones, conferencias... Hay que felicitar el Ayuntamiento de Vila por recuperar un espacio que fue demasiado tiempo almacén del Museu d'Art Contemporani. O la sede del GAT; aún recuerdo bien alguna de las obras que se montaron allí».
En cambio, el resultado de la reforma realizada le parece al pintor «un poco discutible. Algunos elementos empleados quizá no son los idóneos. Como en las paredes, que me habría gustado más dejarlas como estaban. Para mí en las reformas de patrimonio hay que hacer lo mínimo posible».