Los candidatos a la XXIII edición de los Premios Goya madrugaron ayer para acudir a la tradicional recepción que les ofrece la Comunidad de Madrid y que precede a la Gala en la que se conceden los preciados galardones, que tendrá lugar el 1 de febrero, y a la que acudieron, entre otros, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Javier Cámara o Fernando Tejero.
En esta ocasión, la administración madrileña pasó del tradicional horario nocturno, con cena incluida, de la fiesta antesala de los Premios Goya a una recepción de mañana a los candidatos cinematográficos en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Entre el centenar de directores y actores presentes en la recepción destacó por su numerosa representación, acorde a las 15 candidaturas logradas, el equipo que ha trabajado en Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda.
os asistentes fueron recibidos por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Angeles González Sinde, antes de posar para las numerosas cámaras y de hacerse la tradicional foto de familia con todos los candidatos. La ausencia más destacada fue la de Penélope Cruz, candidata a Mejor interpretación femenina de reparto por Vicky Cristina Barcelona, en una fiesta en la que también estuvieron, entre otros rostros conocidos, Cayetana Guillén Cuervo, Malena Alterio, Tina Sainz o Clara Lagos.